Home LOOKS 6 AÑOS EN EL MUNDO DE LOS BLOGS

6 AÑOS EN EL MUNDO DE LOS BLOGS

by Mireia Estéfano

Tras 2 años investigando y siguiendo blogs de moda, comencé el blog que es hoy en día The Little Secrets en 2013. ¡Cuánto ha pasado! Comencé el blog hablando de tendencias, ropa de los famosos… pero seguía varios egoblogs (o blogs de chicas posando con sus ropas) y me lancé a ese mundillo yo también. Mis fotos comenzaron siendo lo peor. Pero como todo en la vida, he ido evolucionando. Los dos primeros looks recuerdo que los hice en casa. La calidad de la cámara era malísima, pero era lo que había. Además, recuerdo que era una Sony compacta rosa (que aún la tengo pero que no uso).

Mucha gente me ha preguntado por qué no borro esos posts. La verdad es que no quiero. Es la forma visual de mi evolución. Gracias a ello, estoy aquí (y sigo aprendiendo).

Cuando le contaba a la gente que era blogger (bueno, realmente lo sabían cuatro personas) nadie apostaba por mí. Yo sabía que me apasionaba el ir a sacar fotos, crear looks divertidos… Todos me daban la razón como a los tontos. Pero yo seguí haciendo lo que me gustaba. Comencé profesionalizando con el .com y después con una cámara reflex (recuerdo que con mi primer sueldo), la Canon 1.100. No tenía mucho dinero por ese entonces, y para mí, comprar una cámara de 400€ era una enorme inversión. Estaba súper orgullosa de ella. Pero con los años se me fue quedando cada vez más pequeña.

En el 2016, cuando ya contaba con una pequeña entrada de ingresos mensuales, iba apartando pequeñas cantidades para una cámara en condiciones. Sobre todo y lo más importante: que la pantalla girase. Vendí la vieja cámara por un precio ridículo y me compré la Canon 80D (que es la que utilizo hoy en día). La próxima inversión fue un objetivo. Quería el efecto de desenfoque de fondo, y el más asequible era el 50mm (100€) (que también es el que utilizo actualmente).

Es cierto, que hoy en día, mi foco central el Instagram, ya que es mi mayor fuente de tráfico. Pero aun así, dejar morir mi blog, no es una opción. Las visitas al blog han caído considerablemente, pero es mi pequeño bebé. Dónde todo empezó, por lo que matarlo para mí es imposible. Puede que haya menos contenido, pero estará más elaborado que antes.

Sweater – FUCK YOUR FAKE | Pantalones – ZARA | Bolso – PARFOIS | Botines – STILETTO | Gafas – PRIMARK

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy